Como Hacer Galletas Decoradas

  • Galletas Decoradas

  • Galletas Decoradas
    con Fondant

  • Galletas Decoradas
    con Chocolate

  • Galletas Decoradas
    de Navidad

  • Galletas Decoradas
    con Mazapán


  • "Como Hacer Galletas Decoradas"

    Como Hacer Galletas Decoradas:


    Existen muchísimas formas de hacer galletas decoradas, ya que puedes emplear muchas recetas tanto para hacer las galletas como para hacer la decoración, además de poder mezclar ambas de formas distintas. Aquí vamos a resumiros de forma breve una preparación sencilla de galletas decoradas. Si quieres ver recetas detalladas paso a paso, en la página principal podrás encontrarlas.

    Para hacer las galletas hay que hacer una masa homogénea y con buena consistencia, mezclando normalmente mantequilla, azúcar, huevo y harina, aunque a veces se emplean otros ingredientes adicionales. Esa masa se deja reposar en la nevera un rato para que tome consistencia.

    Después hay que extender la masa con un rodillo hasta conseguir el grosor adecuado para las galletas, y cortarlas con un cortador o moldes de galletas, de los que hay todo tipo de formas y tamaños. Se irán colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear en la base, y se hornean el tiempo indicado en la receta.

    Una vez estén listas se dejan enfriar a temperatura ambiente, y después cuando ya estén frías se decoran de la forma elegida. La decoración se puede hacer con fondant, glasa real, buttercream... las posibilidades son muchas.