Galletas Decoradas con Chocolate

  • Galletas Decoradas

  • Galletas Decoradas
    con Fondant

  • Galletas Decoradas
    con Chocolate

  • Galletas Decoradas
    de Navidad

  • Galletas Decoradas
    con Mazapán


  • "Galletas Decoradas con Chocolate"

    Receta de Galletas Decoradas con Chocolate





    Te ayudamos a preparar unas estupendas galletas decoradas con chocolate, unas galletas perfectas para cualquier merienda o celebración, porque son de esas que les gusta a todo el mundo y siempre quedan bien.

    Ingredientes:

    - Harina de repostería, 500 gramos
    - Chocolate a la taza, 100 gramos
    - Avellanas, 75 gramos
    - Mantequilla sin sal, 300 gramos
    - Azúcar, 325 gramos
    - Extracto de vainilla
    - Dos huevos grandes
    - Sal
    - Chocolate para postres


    Preparación:

    Esta receta de galletas decoradas con chocolate la vamos a hacer en dos partes, en una haremos unas ricas galletas con chocolate y avellanas, y por otra derretiremos el chocolate con el que las decoraremos por encima. Como verás es una receta sencilla de hacer, y de la que puedes cambiar algunos ingredientes para modificarla a tu gusto. Comenzamos ya con las indicaciones paso a paso.

    Ponemos un cazo a fuego suave para derretir el chocolate para postres, que echaremos en el mismo troceado y con un chorrito de leche. A medida que se vaya fundiendo ve removiendo bien hasta que quede fundido, y resérvalo para más adelante. Puedes hacerlo también con el microondas o al baño maría, como prefieras. Por otro lado vamos a triturar las avellanas, y las mezclamos con el chocolate en polvo, una pizca de sal y la harina tamizada. Reservamos este recipiente para después. A continuación batiremos con unas varillas la mantequilla, que estará un poco derretida, y el azúcar, hasta que se mezclen bien formando una pasta cremosa. Añadimos después los huevos y un poco de esencia de vainilla y bate de nuevo.

    Posteriormente añadimos la mezcla que teníamos reservada de harina y demás ingredientes secos, pero lo hacemos poco a poco, agregándolos en varias veces, y batiendo cada vez que agreguemos una parte, para que no se formen grumos. Esa masa resultante la metemos en la nevera una media hora. Pasado ese tiempo encendemos el horno a 180ºC y sacamos la masa del horno, que estiraremos sobre una superficie lista y enharinada, con un rodillo de cocina. Cortamos las galletas con unos moldes para galletas, y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de hornear, para que no se peguen.





    Una vez el horno esté caliente, dejamos unos 10-12 minutos, que las galletas se doren y queden bien hechas. Una vez listas las dejamos templar a temperatura ambiente. Cuando se enfríen, usaremos el chocolate de postres derretido para decorarlas, usando algún molde para ello, o bien alguna jeringa de cocina para decorar. Y cuando se cuaje el chocolate y se enfríe del todo, ya puedes servir estas galletas decoradas con chocolate.