Galletas Decoradas con Mazapán

  • Galletas Decoradas

  • Galletas Decoradas
    con Fondant

  • Galletas Decoradas
    con Chocolate

  • Galletas Decoradas
    de Navidad

  • Galletas Decoradas
    con Mazapán


  • "Galletas Decoradas con Mazapán"

    Receta de Galletas Decoradas con Mazapán





    Turno ahora para hacer unas originales galletas decoradas con mazapán, una decoración poco habitual pero que seguro te sorprenderá el resultado si las preparas. Te mostramos paso a paso toda la receta para facilitarte la labor.

    Ingredientes:

    - Azúcar, 175 gramos
    - Mantequilla sin sal, 225 gramos
    - Harina de repostería, 375 gramos
    - Un huevo grande
    - Esencia de vainilla, una cucharadita

    Para el mazapán:

    - Azúcar, 175 gramos
    - Almendra picada, 400 gramos
    - Glucosa, 30 gramos
    - Agua, 100 ml


    Preparación:

    Para hacer esta receta de galletas decoradas con mazapán vamos a preparar nosotros mismos tanto las galletas como el mazapán, aunque si prefieres usar mazapán ya comprado, puedes hacerlo, lo único que tendrás que hacer es deshacerlo bien para formar una pasta a la hora de usarlo. De todas formas aquí tienes todas las indicaciones detalladas, por si te animas a hacerla al completo.

    Para hacer el mazapán vamos a mezclar bien todos los ingredientes que hemos indicado antes, lo que hacemos con una batidora con varillas para mezclarlos bien. Una vez estén totalmente mezclados y formen una masa homogénea, dejamos reposar varias horas antes de usarla para completar la receta más adelante.

    Y la preparación de las galletas las hacemos mezclando primero el azúcar con la mantequilla un poco derretida, con la ayuda de unas varillas para mezclarlas bien. A esa mezcla se le añade la esencia de vainilla y el huevo y mezclamos todo lo mejor posible. A continuación se añade la harina tamizada, pero lo haremos poco a poco y no de una vez, para que no se formen grumos. Cuando tengas la harina bien integrada, deja reposar la masa en la nevera un par de horas al menos.



    Más tarde, cuando vayamos a montar ya las galletas decoradas con mazapán, precalentamos el horno a 190ºC y mientras se calienta vamos cortando las galletas usando unos moldes para galletas, y usamos los mismos moldes para cortar de la misma forma el mazapán. Para ello hay que estirar tanto la masa de galletas como el mazapán, con un rodillo de cocina y sobre una superficie enharinada y lisa, para que no se peguen. Deja ambas masas con un grosor no demasiado grueso, que sea adecuado para las galletas, y un grosor menor para el mazapán. Con el horno ya caliente, hornea las galletas sobre una bandeja con papel de horno, durante unos 10 minutos. Cuando estén echas sacamos y dejamos enfriar, y después colocamos el mazapán por encima, y dejamos enfriar antes de servir.