Galletas Decoradas con Nutella

  • Galletas Decoradas

  • Galletas Decoradas
    con Fondant

  • Galletas Decoradas
    con Chocolate

  • Galletas Decoradas
    de Navidad

  • Galletas Decoradas
    con Mazapán


  • "Galletas Decoradas con Nutella"

    Receta de Galletas Decoradas con Nutella





    Estas galletas decoradas con Nutella son una auténtica delicia para la hora de la merienda, sobre todo para los más pequeños de la casa. Se preparan de forma sencilla y seguro que son un éxito cada vez que las hagas.

    Ingredientes:

    - Harina, 200 gramos
    - Un huevo grande
    - Mantequilla sin sal, 100 gramos
    - Azúcar, 50 gramos
    - Cacao en polvo, 50 gramos
    - Almendra picada, 50 gramos
    - Nutella


    Preparación:

    Esta es una de las recetas más sencillas que te mostramos en nuestra web, aunque son una forma de hacer una merienda muy rica y divertida para los más pequeños de la casa o para cuando tengas celebraciones. Empezamos batiendo con unas varillas la mantequilla, mejor si la tienes a temperatura ambiente, el azúcar glas y el huevo. Una vez los tengas bien mezclados, iremos a agregando poco a poco la harina tamizada, para que no se formen grupos. Bate cada vez que añadas un poco de harina, y así hasta que acabes con toda ya integrada en la masa.

    Al acabar agrega el cacao en polvo y las almendras muy bien picadas, y vuelve a batir para mezclar estos nuevos ingredientes, hasta formar una masa espesa y compacta. Hacemos una bola con la misma, que colocamos en un bol amplio y cubrimos con papel transparente, y dejamos reposar en la nevera una media hora al menos, para que termine de compactarse bien.

    Cuando pase ese tiempo indicado, encendemos el horno y lo ponemos a 190ºC, y sacamos la masa de la nevera, para extenderla en una superficie lisa y enharinada, con la ayuda de un rodillo de cocina. Déjala con el grosor que quieras, pero que no sea demasiado grueso ni demasiado fino. Cuando acabes, usa unos moldes para galletas para cortar la masa. Estos moldes los puedes comprar en supermercados y tiendas especializadas.





    Ve colocando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear, y cuando el horno esté caliente mételas durante 10-12 minutos. Cuando estén bien hechas por dentro y doradas pro fuera, sácalas y deja enfriar fuera del horno. Cuando se enfríen, usa la Nutella para decorar. Puedes usar una manga pastelera o unos botes para decorar para hacerlo, usando tu imaginación y habilidad para ello. Cuando acabes, deja que las galletas decoradas se enfríen bien antes de servirlas, y si quieres mételas en la nevera para que además se cuaje un poco la Nutella.