Galletas Decoradas de Navidad

  • Galletas Decoradas

  • Galletas Decoradas
    con Fondant

  • Galletas Decoradas
    con Chocolate

  • Galletas Decoradas
    de Navidad

  • Galletas Decoradas
    con Mazapán


  • "Galletas Decoradas de Navidad"

    Receta de Galletas Decoradas de Navidad





    Os enseñamos a preparar unas típicas galletas decoradas de Navidad, ideales para esas fechas tan señaladas, con las que sorprender a vuestros invitados, sobre todo a los más pequeños, que son los que más las disfrutan.

    Ingredientes:

    - Mantequilla sin sal, 250 gramos
    - Azúcar glas, 250 gramos
    - Huevo, uno grande
    - Harina de repostería, 550 gramos
    - Extracto de vainilla, una cucharadita
    - Leche, un chorrito
    - Sal, una pizca
    - Fondant de colores


    Preparación:

    Aquí vamos a mostrarte como hacer las galletas y a explicaros como usar el fondant de colores para adornarlas, pero es una receta que requiere que tengas imaginación para la decoración, además de ser un poco hábil para hacerlo bien, ya que el fondant permite todo tipo de decoraciones pero no es fácil de manejar. Lo bueno es que puedes hacer decoraciones sencillas y otras más complejas, según tu grado de habilidad.

    Para hacer las galletas vamos a batir con una batidora con varillas el azúcar glas y la mantequilla, que debemos tener un poco derretida para que se mezcle bien. Cuando hayamos formado una masa cremosa con esos dos ingredientes, añadimos el huevo y el extracto de vainilla, y se vuelve a mezclar bien. Después iremos incorporando poco a poco la harina, que debemos tamizar antes para quitarles los grumos e impurezas. Agregamos un poco de harina y batimos, y así hasta tenerla toda bien integrada. Al hacerlo así conseguimos que no se formen grumos de harina que resultan muy molestos después.

    Esa masa resultante la amasamos bien y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Pasado ese tiempo la estiramos sobre una superficie enharinada y más bien lisa, con un rodillo de cocina. La dejamos con un grosor adecuado para las galletas, y la vamos cortando con unos moldes de galletas. Ponemos el horno a 180ºC y mientras se calienta vamos colocando las galletas en una bandeja de horno, a la que le colocaremos un papel de hornear en la base. Dejamos que se horneen sobre 10-12 minutos hasta que queden bien doradas, y las sacamos para enfriar a temperatura ambiente.



    Para decorar puedes usar fondant de cualquier color, o varios de ellos. Hay que estirarlo con un rodillo de cocina y dejarlo bien fino. Después se corta con un cortador de galletas, los mismos que hemos usado antes, o un cuchillo bien afilado. Se humedece con agua la parte de abajo y se pega sobre la galleta por esa parte, dejando secar después para que se pegue. Intenta usar tu imaginación con habilidad para decorar con motivos navideños. Y nunca metas el fondant en la nevera, porque se pondrá duro y se estropeará. Además del fondant puedes usar cualquier tipo de decoración a tu gusto.